Noticias Parroquiales y de la Iglesia

Arquidiócesis se prepara para celebrar online a su patrono

24-7-2020

A las 10 de la mañana de este sábado 25 de julio, el arzobispo Celestino Aós, presidirá una misa online con motivo de la Fiesta del Apóstol Santiago, patrono de la arquidiócesis y de la ciudad. La eucaristía será transmitida por www.iglesiadesantiago.cl y por las redes sociales del arzobispado.

Para seguir la transmisión puedes igresar a los canales de la Iglesia de Santiago en Facebook o el canal de Youtube.

Historia del Apóstol Santiago:

Al apóstol Santiago fue hijo de Zebedeo y Salomé y hermano de san Juan Evangelista, conocido como “hijo del trueno” por su carácter impetuoso, y que da nombre a numerosas ciudades en América, como Santiago de Caracas, Santiago de Cuba, Santiago del Estero y Santiago de Chile, entre otras.

La ciudad capital de Chile, fundada como Santiago de la Nueva Extremadura en 1541, también tiene como patrona a la Virgen del Carmen. Los escudos de armas de la ciudad de Santiago, del Arzobispado de Santiago y de varias comunas de la Región Metropolitana, llevan en su contorno ocho conchas de oro en fondo azul, representando las letras del nombre del apóstol. Santiago, además, es venerado en otros poblados y localidades rurales de las zonas norte y sur del país, donde su fiesta es celebrada con gran solemnidad. También la comunidad de inmigrantes españoles de Galicia celebra -en tiempos normales-su fiesta patronal con danzas y actos artísticos en el Estadio Español y una delegación de gaiteros ofrece su música a la figura del santo en el interior de la Catedral Metropolitana para esta fiesta.

Santiago Apóstol el Mayor fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús, y se le representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha. San Crisóstomo dice que él fue el apóstol más atrevido y valiente. Es patrono de España y de su caballería, de los curtidores, veterinarios, equitadores y de varias ciudades en el mundo.

La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela está en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). En ella, según la tradición, está el sepulcro del apóstol, lo que convirtió a la basílica en uno de los principales destinos de peregrinación durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta religiosa que comunicaba la península ibérica con el resto del continente europeo.

La devoción al santo apóstol se ha extendido en muchos países americanos, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y República Dominicana. El apóstol Santiago murió a manos de Herodes Agripa I en Jerusalén, entre los años 41 y 44 de nuestra era.

Fuente: Iglesia de Santiago

REVISA TODAS LAS NOTICIAS
...

¡Revisa nuestras galerías de fotos!

Mensaje del Mes

Someone famous in Source Title
...
...
...
Parroquia La Transfiguración del Señor

Av. Apoquindo 7228, Las Condes, Santiago, Chile
secretariatransfiguracion@gmail.com
22129755

Copyright © 2020 | Diseño y Desarrollo de Sylyce.cl