Noticias Parroquiales y de la Iglesia

Peregrinación virtual al Santuario de San Alberto Hurtado

19-8-2020

Este sábado 22 de agosto, desde las 16:00 horas, invitamos a todos los jóvenes de nuestras comunidades, y a todos quienes quieran participar, a peregrinar de manera online al santuario y la tumba del santo chileno y que todos los años acoge a miles de peregrinos en la tradicional “Caminata de la Solidaridad”. Por razones de la crisis sanitaria, este año no podrá llevarse a cabo de forma presencial.

En el marco del Mes de la Solidaridad organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven, la peregrinación virtual es una celebración que busca recordar el legado de San Alberto Hurtado y recordar “cómo marcó la historia del país y de nuestra iglesia, porque hizo vida la experiencia del Evangelio. Su testimonio fue un camino para que Dios se hiciera presente entre nosotros. Ese es el valor de los santos, que nos ayudan con su testimonio, a mirar a Cristo, a descubrirlo y a seguirlo" explica monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven.

Agrega que "recordando a San Alberto, también revivimos nuestra peregrinación juvenil -que si bien este año no podemos hacer presencialmente- es una oportunidad para renovarnos en el camino cristiano”.

Tras la caminata online, se realizará una “Oración Cantada”, momento que animará el padre Cristóbal Fones SJ y será un espacio para rezar por todas las personas que hoy sufren en nuestra sociedad por diversas razones sociales y sanitaras.

  • 16:00 horas: Inicio peregrinación virtual
  • 20:00 horas: Oración Cantada

Cada una de las actividades, podrás seguirlas por las redes sociales de Iglesia de Santiago y Vicaría de la Esperanza Joven.

Fuente: Iglesia de Santiago

REVISA TODAS LAS NOTICIAS
...

¡Revisa nuestras galerías de fotos!

Mensaje del Mes

Someone famous in Source Title
...
...
...
Parroquia La Transfiguración del Señor

Av. Apoquindo 7228, Las Condes, Santiago, Chile
secretariatransfiguracion@gmail.com
22129755

Copyright © 2020 | Diseño y Desarrollo de Sylyce.cl