Noticias Parroquiales y de la Iglesia

La Iglesia en Santiago se prepara a celebrar la venida del Niño Jesús

22-12-2021

La misa de vísperas de Navidad en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, la Misa del Gallo y la celebración eucarística del día 25 son las principales liturgias de la Arquidiócesis de Santiago para recordar, junto a toda la cristiandad, el nacimiento de Jesús en Belén.

El jueves 24 de diciembre, a las 11h, el cardenal Celestino Aós Braco presidirá la misa para las internas del Patio Mandela del Centro Penitenciario Femenino, como ya se ha hecho una tradición en este recinto, con momentos de profunda reflexión, oraciones y cantos. Esta eucaristía es un momento especial en que las reclusas rezan por sus familias y en particular por aquellos seres queridos que no han podido ver durante su encierro.

Por otra parte, el arzobispo presidirá la tradicional Misa del Gallo el jueves 24, a las 19:30h. en la Catedral Metropolitana, que se desarrollará con la presencia de fieles conforme los aforos permitidos, y que será transmitida a través de las plataformas virtuales de la Iglesia de Santiago.

Finalmente, el sábado 25 de diciembre, a las 12h., el cardenal Aós celebrará la Misa de Navidad en el principal templo capitalino, para que los fieles y sus familias puedan expresar su gratitud a Dios por los dones recibidos en el año que termina y pedir su ayuda para que el 2022 sea lleno de bendiciones y esperanza.

La arquidiócesis invita a todos los fieles a participar en estas celebraciones y también en las que se desarrollan en todas las parroquias y capillas.

Fuente: Iglesia de Santiago 

REVISA TODAS LAS NOTICIAS
...

¡Revisa nuestras galerías de fotos!

Mensaje del Mes

Someone famous in Source Title
...
...
...
Parroquia La Transfiguración del Señor

Av. Apoquindo 7228, Las Condes, Santiago, Chile
secretariatransfiguracion@gmail.com
222129755 - 233402826

Copyright © 2020 | Diseño y Desarrollo de Sylyce.cl